domingo, 25 de septiembre de 2016

RESEÑA: LA LECCIÓN DE AUGUST - R.J. PALACIO

Hey, qué tal gran adictos? Bienvenidos un día más a mi blog. Hoy os trigo una reseña de un libro que me ha sorprendido mucho, así que empecemos...

EDITORIAL: Nube de Tinta
TRADUCTOR: Diego de los Santos Domingo
PRECIO: 14'95€
PÁGINAS: 414
ISBN: 9788415594024
SINOPSIS: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprederá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que al final, siempre encontrará una mano amiga.
OPINIÓN: Me ha encantado de principio a fin. Es una novela que desde mi punto de vista, la pondría como lectura obligatoria en los colegios. Porque así aprenderíamos a no juzgar una persona por su aspecto, su forma de vestir o cualquer otra cosa.
Aparte de eso, la prosa del escritor es maravillosa, y los capítulos muy cortitos, lo que hace que una novela de 414 páginas, se te haga muy fresca y entretenida.
Mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Summer, una chica que tenía su grupito de amigas, y el primer día de clase, se sienta con August a comer para que él no esté solo, y al final se acaban haciendo muy buenos amigos.
La verdad es que recomiendo que absolutamente todo el mundo que se lea este libro, desde los más pequeños a los más mayores, para aprender así una gran enseñanza de la vida.
ESTRELLAS:*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario