jueves, 25 de agosto de 2016

RESEÑA: EL TESORO DE HERR ISAKOWITZ - DANNY WATTIN

Hey, qué tal gran adictos? Bienvenidos un día más a mi blog. Hoy vengo con una reseña, así que empecemos...


EDITORIAL: Lumen
TRADUCTOR: René Vázquez Díaz
PRECIO: 19'90€
PÁGINAS: 248
ISBN: 9788426403476
SINOPSIS: «Antes de que esta historia se pierda en descripciones demasiado detalladas, es preciso revelar lo que mi abuelo le contó a sus hijos: que su padre, Hermann Isakowitz, antes de desaparecer, enterró junto a un árbol de su patio lo más valioso que poseía

En El tesoro de Herr Isakowitz Danny Wattin nos cuenta el viaje real que emprendió junto a su padre, un anciano gruñón, y su hijo de nueve años, Leo, en busca de un objeto misterioso. Los tres tuvieron que atravesar media Europa, desde Suecia hasta el pequeño pueblo polaco de Kwidzyn, con la esperanza de encontrar la caja que el abuelo del escritor había enterrado justo antes de ser deportado y convertirse en una víctima del Holocausto.

Lo que empezó como una aventura cargada de humor en un coche destartalado, se convierte en una ocasión para el recuerdo: vuelven los fantasmas de la familia Isakowitz, que sobrevivió al horror de la Segunda Guerra Mundial, y lo hacen a través de las divertidas y disparatadas conversaciones que mantienen los dos hombres y el niño, convertido en testigo inocente de los conflictos de los adultos. Durante el viaje saldrán a la superficie secretos bien guardados, palabras nunca dichas, y con ellas Danny Wattin construye una historia hermosa y tierna sobre algo tan trágico como el Holocausto.

Si La vida es bella nos emocionó en la pantalla, El tesoro de Herr Isakowitz nos va a acompañar con el sabor de sus páginas.

OPINIÓN: Antes de empezar, he de decir que este libro no es lo que yo suelo leer habitualmente. Este es un libro que me ha marcado, sin duda alguna, y la novela me encantó de principio a fin.
Yo creo, que mi personaje favorito, no es que me haya encajado alguno demasiado, pero si tuviera que elegir desde luego elegiría al gruñón abuelo de Leo, es decir, al padre de Danny. No era muy gracioso, pero sí tenía sus puntos.
Sobre la historia, no sé que contar, sin hacer spoiler, claro. La verdad es que me parece muy fuerte todo lo que tienen que hacer los antepasados de Danny y sus amigos para huir de la Segunda Guerra Mundial, y sobretodo cuando huyen a otros países, la calidad de vida que tienen.
A esto súmale que es lo que le pasó a los antepasados de el escritor, Danny Wattin, en la realidad. Cuando me enteré de esto me quedé en shock completamente.
A pesar de ser un libro que no tenga ningún personaje que me haya encajado demasiado y de ser un libro sobre un tema que no suelo leer, es un libro que me ha gustado muchísimo. Así que si tenéis ganas de leerlo porque os llama la atención, hacedlo, no os defraudará ni un poquito. Aunque antes debo decir una cosa, no iba con demasiadas expectativas sobre lo que iba a leer.
Os lo recomiendo mucho.
ESTRELLAS: ***

Bueno gran adictos, espero que os haya gustado la reseña de hoy.
                                                 ¡Hasta la próxima gran adictos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario